Lunes a Viernes9AM - 14PM
Oficina Central:Rambla Mendez Nuñez 44, Entrepiso ABC, Alicante, España

Cómo hacer frente al coronavirus empresarial

marzo 5, 2020by Blog Aigestion0
https://aigestion.com/wp-content/uploads/2020/03/coronavirus-4817450_1920-1280x433.jpg

Los medios de comunicación provocan miedo por su labor informativa respecto a este virus que a tantas personas está afectando. Es “el tema” por excelencia:

Enciendes la radio, coronavirus; la televisión, coronavirus; deslizas tu dedo por la pantalla en redes sociales y de nuevo aparece el coronavirus.

El coronavirus está en todas partes: en las barras a las que nos agarramos cuando vamos en transporte público, en la barandilla de las escaleras mecánicas, en nuestros equipajes acompañados del desinfectante (ya agotado en supermercados), en las colas de las farmacias en busca de mascarillas…

El coronavirus está en el que tose o estornuda y la reacción de las personas que lo rodean. El coronavirus está en el descenso de las compras por internet en plataformas como Amazon o AliExpress. El coronavirus está hasta en este texto que estás leyendo. Tenemos que intentar no alarmarnos por este virus, aunque es todo un desafío no inquietarse si es un tema tan recurrente y omnipresente. 

Debido al coronavirus las autoridades suspenden eventos como el que tenía que haberse celebrado la semana pasada del Mobile World Congress y se están estableciendo los protocolos de actuación en el resto de empresas. Según nuestra investigación, la acción más repetitiva en los últimos protocolos de actuación es la suspensión de viajes a países de alto riesgo por un mayor número de infectados y también se opta por el teletrabajo; los trabajadores de la empresa se quedan en casa y realizan su actividad desde allí reduciendo el efecto de la crisis del coronavirus. Teletrabajando se evita cualquier gotita de virus arriesgándonos solo a que, si hay algún virus, que sea el informático y no afecte al organismo humano. 

Descenso de la demanda de los productos de Apple, cierre de colegios, fábricas y oficinas con la consecuente disminución en la producción. Afecta al transporte, a la hostelería, al conjunto del sector turístico. “¿Qué pasará en Semana Santa?”, es la pregunta que más se hacen los empresarios. Los negocios tiritan ante esta incertidumbre. Incluso las pequeñas y medianas empresas pueden quebrar por las consecuencias del coronavirus. Se está produciendo una psicosis generalizada en la economía del mundo.

Paul Krugman, economista, dice que hay personalidades como Trump que creen que el virus del corona es una buena noticia para los Estados Unidos porque acelerará la vuelta de los puestos de trabajo a Norteamérica. “Parece importar más la caída de los mercados que la muerte de personas”.

También es cierto que esta crisis viral, si se sabe aprovechar bien, puede generar un negocio. Si habéis estado pendientes de la actualidad informativa, habréis leído o incluso experimentado la restricción en la venta de mascarillas y desinfectante de manos. Sin embargo, nadie habla de las “oportunidades de esta crisis”. Hoy estamos inspirados y os proponemos una idea de negocio que podría hacerte rico: diseñador de mascarillas. El ilustrador o el pintor podría encontrar una puerta abierta para atravesar y decorar las mascarillas y de este modo hacerlas más atractivas. Si se impusiera la necesidad de llevar mascarilla, hagámoslo con estilo, ¿no os parece? Si además pintar o ilustrar es un modo de expresión, podría ser más impactante todavía al tratarse de un accesorio en nariz y boca, zonas que tienen gran capacidad expresiva. Es una idea alocada, pero se nos ha ocurrido que podría funcionar(te).

Así que si tienes ganas de emprender y optar por el diseño de mascarillas, cuéntanoslo y tal vez podamos encauzar tus ideas con profesionalidad.

*ACLARACIÓN: esta entrada la publicamos con motivo del leitmotiv actual, con el fin de que os divirtáis leyendo para quitarle hierro “al asunto” y pretendemos animaros a pensar en ideas alocadas que algún día podrían materializarse. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *